Seminario en línea: Flipped Classroom strategy supporting work with refugees

Captura Webinar Sensavis

Día a día vemos en las noticias cómo la grave situación en diversas partes del mundo obliga a dichas poblaciones a desplazarse para poder sobrevivir y buscar mejores condiciones de vida. Las comunidades de acogida deben articular diversas soluciones para poder atender a los refugiados: asistenciales, sanitarias, laborales,… y por supuesto, educativas. Valga como ejemplo, la respuesta del colegio de primaria Kvarnbackaskolan en Gnesta (Suecia) desarrollando nuevos enfoques pedagógicos, que permiten a este nuevo alumnado aprender rápidamente el idioma y desarrollan actividades de aprendizaje divertidas y motivadoras. En su caso utilizaron metodología de clase invertida (flipped classroom) y la herramienta de aprendizaje visual Sensavis 3D classroom. El día 1 de junio, se organizó una seminario en línea para que pudieran compartir su experiencia y aquí tienes la grabación de dicha sesión.

Nota final

Si quieres conocer algunas herramientas más para la metodología de clase invertida, te recomiendo que leas el artículo El aula interactiva II: dale la “vuelta” a tu clase.

Imagen de cabecera: captura de la grabación del seminario en línea Flipped Classroom strategy supporting work with refugees
Comparte este contenido ... Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn