¿Cómo trabajaremos en el aula del futuro? MOOC FC Scenarios

MOOC FC Scenarios de Teacher Academy

Empezamos 2017 animándote a participar en el MOOC FC Scenarios de Teacher Academy. Su objetivo es proporcionar ideas, recursos y experiencias que orienten sobre cómo puede ser el aula del futuro. Se pretende que sirvan como respuesta al desafío que supone la creciente importancia de la tecnología en educación y el impacto que tiene en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Este MOOC consta de seis módulos que permitirán, por una parte, comprender conceptos fundamentales como las competencias claves del siglo XXI y, por otra, compartir experiencias con el resto de participantes así como probar nuevas actividades y herramientas para el aula. Reflexionaremos y debatiremos sobre el papel de las herramientas tecnológicas en el aula del futuro y en los espacios actuales de enseñanza-aprendizaje. Se introducirán herramientas que ayudan al proceso de innovación en el centro y el aula, y que son útiles para nuestra práctica diaria de clase.

El curso está organizado por docentes para docentes y, básicamente, es el mismo que se realizó en EUN Academy en 2014 con una serie de actualizaciones  y mejoras. Al igual que en el original, la mayoría del aprendizaje será colaborativo por lo que tendremos que participar activamente además de compartir ideas y opiniones con otros compañeros. Se pedirá que experimentemos en el aula alguna de las propuestas del curso, proporcionemos retroalimentación sobre aciertos, retos,… y valoremos ideas y actividades.

Por cada módulo que completemos se obtendrá una insignia digital y si finalizamos el curso obtendremos también un certificado digital de participación.

Para finalizar, os dejamos el vídeo de introducción al curso esperando que nos veamos en esta actividad.

Imagen de cabecera: composición inspirada en el vídeo de introducción. La fotografía es del MOOC de EUN Academy
Comparte este contenido ... Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn