El Aula del Futuro del INTEF acoge su primera actividad formativa

20170308_eventofclintef

Como ya se ha anunciado en el blog del INTEF, el próximo martes, 7 de marzo, se inaugurará el Aula del Futuro del INTEF ¡y no se esperará para iniciar su actividad! Al día siguiente, 8 de marzo, el INTEF organizará la primera actividad formativa en el Aula del Futuro bajo el título “Experimenta en el Aula del Futuro con Cervanbot y 3D”.

El objetivo de esta actividad es que los docentes que asistan vean un modelo de referencia para promover cambios metodológicos en la práctica docente diaria a través de la creación y organización de espacios flexibles en los centros educativos que promuevan el uso de pedagogías activas.

Los asistentes podrán colaborar e intercambiar información con alumnos de 5º de primaria del CEIP Miguel de Cervantes de Leganés, un centro que ha realizado ya tres jornadas tecno-robóticas de éxito en las que los miembros de la comunidad educativa, en colaboración con distintas empresas del sector, realizan una gran variedad de actividades y talleres dedicados a la tecnología y a la robótica. #Cervanbot es el nombre con el que se denominan estas Jornada tecno-robóticas, cuya última edición tuvo lugar en noviembre de 2016.

En la actividad “Experimenta en el Aula del Futuro con Cervanbot y 3D”, los alumnos de 5º de primaria este centro harán de mentores en los talleres tecnológicos y robóticos que se detallan a continuación:

talleres

Además, los asistentes podrán visitar cada uno de los talleres así como experimentar con el material del Aula y participar de un taller de impresión 3D y otro de Realidad Virtual con gafas VR y cámaras 360º.

La actividad es un ejemplo de aprendizaje activo en el que los alumnos, haciendo uso de una distribución espacial que favorece el aprendizaje, se convierten en agentes que intervienen en el proceso gracias a la adopción de metodologías activas, trabajo cooperativo, uso de tecnologías contextualizadas en los procesos de aprendizaje y experiencias interdisciplinares.

20170308_tallerfclintefTodos los asistentes recibirán una insignia digital que reconoce su participación en el evento. Dicha insignia será emitida con posterioridad a la finalización del evento  y estará disponible en la mochila de insignias de educalab de cada uno de los participantes. De esta forma desde el INTEF se reconoce y se da valor a estos docentes que tienen interés por aprender cómo organizar y aplicar metodologías activas basadas en el uso de las TIC, modificando los roles de los agentes educativos, gestionando un espacio digital educativo en colaboración con otros los miembros de la comunidad educativa.

La actividad tendrá lugar el día 8 de marzo a las 17:00 en un primer pase, y a las 18:00 en un segundo, en el Aula del Futuro situada en la planta baja del INTEF, en C/Torrelaguna, 58. 28027, Madrid.

Acompáñanos y vive una experiencia educativa enriquecedora e innovadora.

Consigue tu entrada gratuita aquí: https://fcl_es.eventbrite.es.

¡Participa del cambio!

Comparte este contenido ... Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn