Un par de MOOCs de European Schoolnet Academy para mayo

Composición con capturas de los vídeos promocionales de los MOOCs

European Schoolnet Academy nos ofrece este mes dos nuevos cursos. Ambos son gratis, flexibles y, si se finalizan con éxito, el participante recibe tanto una insignia como un certificado digital.

Mentoring in Schools

Ayer, 15 de mayo, empezó el MOOC Mentoring in Schools que forma parte del proyecto INDUCAS. Esta iniciativa, financiada por la Unión Europea, tiene como objetivo investigar cómo se puede apoyar mejor a los mentores y profesores principiantes. Para ello, se está creando una comunidad virtual (por ahora solo para docentes de Italia, Francia, Suecia y Rumanía), una página web de referencia y actividades para mejorar la capacidad de apoyar a los nuevos docentes en sus primeros pasos.

El curso es interesante para cualquier mentor o tutor que trabaje en niveles tanto preuniversitarios como universitarios. Se centra principalmente en la tutoría entre compañeros de un mismo centro educativo, incluyendo referencias para apoyar a nuevos docentes a encontrar su lugar en el centro y el aula. El curso consta de cuatro módulos y seis semanas de plazo para completarlos, una para cada tema y dos más para que podamos completar todas las tareas.

Captura vídeo promocional MOOC Mentoring in Schools

Our Wonderful Universe

Tercer MOOC producido por el proyecto internacional Space Awareness. Esta iniciativa trata de aportar información a niños y adolescentes sobre la investigación y las cuestiones sobre las ciencias espaciales que se están tratando actualmente, además de mostrarles las múltiples oportunidades profesionales que encontrarán en este campo y demostrarles que la ciencia espacial puede ser divertida e interesante.

El objetivo principal de esta actividad es capacitar a los docentes de cualquier nivel para enseñar temas relacionados con el espacio y la astronomía. Está organizado de tal forma que todos puedan participar, especialmente aquellos que están interesados en la astronomía, pero nunca tuvieron la oportunidad de aprender más sobre ella, o tienen muy poca información sobre nuestro universo y no se sienten cómodos como para transmitirla al alumnado.

Este curso se apoya en los diversos aspectos pedagógicos que se trabajaron en el primer MOOC de la serie, Teaching with Space and Astronomy in your Classroom: aprendizaje basado en la investigación, herramientas TIC, gestión de la diversidad en el aula,… Por tanto, es recomendable revisar aquel contenido si aún no lo has hecho.

Este curso comienza el próximo lunes, 29 de mayo. Consta de cuatro módulos para que los que tenemos seis semanas de plazo, una para cada tema y dos más para que podamos completar todas las tareas.

Captura del vídeo promocional del MOOC Our Wonderful Universe

Fuentes de las imágenes: capturas realizadas en los vídeos promocionales de cada MOOC que están disponibles en EUN Academy.
Comparte este contenido ... Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn