MOOC Our Fragile Planet

Composición con capturas de los vídeos promocionales de los MOOCs

European Schoolnet Academy sigue ofreciendo una amplia oferta de MOOCs para nuestro desarrollo profesional. Durante esta temporada de otoño se están realizando tres cursos de los cuales comentamos con detalle el que comenzó la semana pasada. Recuerda que son gratis, flexibles y si se realizan correctamente proporcionan tanto la insignia como un certificado digital.

Our Fragile Planet

Este MOOC nos iniciará en conceptos básicos relativos a la Tierra, como su estructura y la atmósfera, para luego profundizar en cuestiones como el cambio climático, la huella de carbono y la concienciación sobre la fragilidad de nuestro planeta.

Aprenderemos a planificar actividades educativas, basadas en la investigación, centradas  en temas como el cambio climático y la Tierra. Seremos capaces de guiar a nuestro alumnado, mediante  la investigación científica, hacia el uso de contenidos sobre espacio y astronomía en relación con el planeta, ayudándoles a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y aumentando su interés por las ciencias relacionadas con el espacio.

El curso comenzó el día 2 de octubre, está organizado en cinco módulos y tenemos sietes semanas para hacerlo: una para cada tema más casi dos al final para que podamos realizar todas las tareas. El esfuerzo estimado es de entre dos y tres horas a la semana.

MOOC Our Fragile Planet

Como hemos dicho, hay otros 2 cursos en marcha desde el 25 de septiembre y de los que os dejamos la información básica por si estuvieseis interesados.

Opening Schools to STEM Careers

Este curso está dirigido a docentes que formen parte de equipos directivos o departamentos de orientación. Servirá para proporcionarles recursos que permitan fomentar en su alumnado la elección de carreras CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Consta de siete módulos y ocho semanas y media plazo para completarlos: una para cada tema y casi dos más para que podamos completar todo. El esfuerzo estimado es de entre dos y tres horas a la semana.

Portada del MOOC Opening Schools to STEM Careers

Collaborative Teaching and Learning (CO-LAB) – 2nd edition

Nueva convocatoria del MOOC Collaborative Teaching and Learning (CO-LAB). En esta segunda edición, recibirás consejos de expertos y compañeros, a la vez que sugerencias concretas de cómo desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje en tu clase de forma colaborativa.

Dura seis semanas y media y se estima que se deben dedicar entre cuatro y cinco horas a la semana.

Logotipo del proyecto CO-LAB

Fuentes de las imágenes: portadas y capturas realizadas en los vídeos promocionales de cada MOOC que están disponibles en EUN Academy.
Comparte este contenido ... Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn