Hands on Hack ¿Te apuntas?

cabecera_hackathon_articulo

El próximo día 20 de octubre se celebra una code jam en línea, dinamizada desde El Aula del Futuro en Bruselas y dentro del marco de la Code Week (European Coding Initiative). Si no tienes conocimiento previo en programación, no te preocupes: no es necesario y todos los lenguajes de programación son válidos, incluso los visuales. Sólo necesitas un grupo de entre 3 a 7 participantes, un lugar para atender al evento online y muchas ganas de crear, experimentar y disfrutar.

Esta code jam (o hackathon) funciona de la siguiente manera: desde la FCL de Bruselas se proponen tres categorías temáticas diferentes (esta edición gira entorno a la importancia de convertirse en creadores de recursos digitales y no meros usuarios) y cada grupo deberá crear una propuesta de proyecto que, después de varios puntos de control y al final de la jornada, se entregará mediante una hoja de prototipo. Las tres categorías son estas:

  • Creatividad Digital.
  • Ciudadanía responsable.
  • El futuro del aprendizaje.

El objetivo de un hackathon es colaborar para solucionar juntos un problema propuesto, así que la creatividad, el trabajo en equipo y las ganas de aprender y divertirse son fundamentales. Tanto profesores como alumnos, familias, y otros miembros de la comunidad educativa están invitados a participar. Tres proyectos serán elegidos ganadores y se anunciarán en la web de la Code Week. Puedes participar con el #handsonhack, en Twitter y en Facebook en su página.

Pero lo más importante: ¡No olvides registrar tu equipo antes del próximo 20 de octubre!

  • Consulta aquí más información sobre el evento
  • Aquí puedes ver los proyectos ganadores de la última edición

hackaton2

Comparte este contenido ... Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn