Formación para responsables/coordinadores TIC en centros educativos

European Schoolnet (EUN), con el apoyo y la colaboración de Cisco Networking Academy, han preparado un curso dirigido a responsables y coordinadores TIC en centros educativos de Educación Primaria y Secundaria interesados en desarrollar su conocimiento y comprensión de algunos aspectos esenciales de la coordinación práctica de las TIC en los centros .

El curso, que se desarrollará en la academia de EUN –European Schoolnet Academy– es un curso en línea totalmente gratuito, que pretende reunir a coordinadores y responsables TIC para hablar sobre las prácticas actuales y los nuevos desarrollos, aprender unos de otros y reflexionar sobre sus tareas a través de estudios de casos en formato video producidos por profesionales, de seminarios en directo que contarán con la participación de expertos, y de actividades y debates estimulantes y dinámicos. El curso, dirigido por el experto técnico Jean-Noel Colin y Roger Blamire de European Schoolnet, tiene como objetivo construir conocimientos, habilidades y afianzar la confianza en:

  • Optimizar de la red del centro.
  • Las redes inalámbricas y los enfoques BYOD (trae tu propio dispositivo).
  • Modelos y servicios en la nube.
  • Protección de redes y de seguridad digital.
  • Habilidades y consejos profesionales, incluyendo la elaboración de un plan de desarrollo de las TIC para el centro educativo.
  • Nuevas herramientas y servicios (incluyendo tecnologías para necesidades especiales).

El curso comienza el próximo lunes 28 de noviembre y tiene una duración de seis semanas, con un descanso de tres semanas entre el tercer y cuarto módulos. La carga de trabajo estimada es de tres horas a la semana. Se puede encontrar más información e inscribirse en la página principal del curso. Si lo deseas, también puedes seguir la actividad en Twitter –#ICTadminMOOC– y el grupo del curso en Facebook.

Si coordinas las TIC en tu centro, ¡anímate y participa!

Imagen de cabecera: tomada del anuncio del curso en la web de EUN Academy
Comparte este contenido ... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin